23 de febrero de 2010

Martín Marcos. Poeta y persona


Martín Marcos, poeta y persona excepcional a quién por desgracia no conocí. Sólo por lo dicho por Fernando Arrabal, Raúl Herrero y demás amigos suyos que colaboran en este número de El Perro Blanco http://www.librosdelinnombrable.com/upload/El_perro_blanco_nº3.pdf y en que yo aporto mi pequeño granito de arena con este dibujo de la portada.
Reproduzco aquí uno de sus poemas publicados en la revista:


LO QUE VEN MIS OJOS

Si lo que ven mis ojos es tu cuerpo.

Si al tocarte tu mano sólo es mano.

Si al besarte tus labios soy humano

soy un rayo de luz al descubierto.

Se desnuda tu pecho semiabierto

Y me creo tu dueño soberano.

Con la brisa del aire de árbol sano

Ya me deslizo terso, sin acierto.

Cómo mira la noche tus encantos!

Y la risa medida en tus adentros!

Y el silencio rodado entre los cantos!

Tus pupilas que veo son dos centros.

Dos lunares, dos tesoros, dos santos

si lo que ven mis ojos fuera cierto...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario